Y no es Upamecano: el central de la Bundesliga que sigue el Barça

Josep María Bartomeu anota su nombre

Y no es Upamecano: el central de la Bundesliga que sigue el Barça

El Barça ha puesto sus ojos en la Bundesliga para reforzar su defensa, si bien todavía no han concretado la salida de Samuel Umtiti. Pero Josep María Bartomeu espera hacerlo pronto, pues Ronald Koeman ya ha avisado que no entra en sus planes, y que espera perderle de vista lo antes posible. Y la gran prioridad, Eric García, se ha enfriado, ya que el Manchester City de Pep Guardiola pide mucho dinero. Ahora mismo, lo más probable es que llegue libre en 2021.

Y en el Bayer Leverkusen han encontrado una alternativa que le resulta bastante interesante, y que gusta mucho. Su nombre es Edmond Tapsoba, y tiene 21 años, y aterrizó en enero, procedente del Vitoria de Guimarães, siendo un completo desconocido. Pero hicieron una apuesta muy importante por él, y pusieron sobre la mesa la friolera de 18 millones de euros. Nada mal, viendo su juventud, y su posición sobre el campo.

Tapsoba

Pero poco o nada tardó el internacional con la selección de Burkina Faso en demostrar su nivel y su talento. Porque rápidamente convenció gracias a sus sensacionales cualidades, como su zancada, su envergadura, su fuerza, su potencia y su gran juego en largo. No en vano, tiene una gran planta, mide 192 centímetros, y una superioridad física respecto al resto de rivales que no duda en emplear. Y manejan muy buenos informes.

Dayot Upamecano gusta más, eso está claro, pero hay que tener en cuenta que sería bastante más caro. Además, hay muchos clubes grandes interesados en él, y parece ser que es el City el que tiene toda la ventaja. El Barça, pues, no descarta en absoluto lanzarse a por el africano, al que confían en poder llevarse a cambio de una oferta que ronde los 35 ‘kilos’. Aunque tampoco descartan cerrar un posible acuerdo mediante un cambio de cromos.

Y en él, estaría involucrado Jean-Clair Todibo, que ya conoce Alemania, pues ha estado en el Schalke 04 como cedido. Y, teniendo en cuenta que Gelsenkirchen y Leverkusen están realmente cerca, su adaptación no sería muy complicada. Habrá que ver que dicen los de Peter Bosz.

Ya han perdido a Kai Havertz, fichado por el Chelsea, y no quieren desarmarse.