Ya hay precio: 30M por la perla alemana, Barça y Liverpool al ataque
El delantero del Borussia Dortmund queda libre en junio de 2023 y son varios los grandes europeos que van detrás del joven de 17 años
Youssoufa Moukoko será sin duda uno de los grandes nombres que serán protagonistas en el próximo mercado invernal. Su contrato con el Borussia Dortmund termina junio en 2023 y el club no cree que el delantero quiera renovar, quedando libre de esta manera para poder salir gratis el verano que viene del Signal Iduna Park, algo por lo que no está dispuesto a pasar el conjunto alemán y por eso ya le han puesto precio a su traspaso: 30 millones de euros.
Según publica el diario alemán Bild Sport, el Borossuia Dortmund no se opone a negociar por el jugador, pero eso sí, tendría que ser en el mes de enero, para no dejarle ir gratis en verano, y a cambio de 30 millones de euros. Una cantidad bastante moderada teniendo en cuenta que el joven delantero de 17 años germano es uno de los futbolistas con más proyección de todo el panorama europeo.
Youssoufa Moukoko debutó con el Borussia Dortmund a los 16 años tras haber anotado 141 goles en 88 partidos en las categorías inferiores del conjunto alemán. El 20 de noviembre de 2020 hacía su primera aparición en la Bundelisga, ante el Hertha de Berlín, al sustituir nada más y nada menos que a Erling Haaland, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar en la liga alemana. Desde entonces ha anotado 11 goles en 44 partidos en liga, aunque la mayoría de ellos como suplente hasta este año, y son muchos los grandes equipos europeos que saben que termina contrato en junio de 2023.
FC Barcelona y Liverpool son, junto al Manchester United, los tres principales candidatos para hacerse con el joven delantero germano en el próximo mercado de fichajes. Tanto los catalanes como los equipos ingleses tenían la intención de esperar a junio para empezar a negociar con el atacante y así no pagar traspaso alguno, pero tal y como han informado en Alemania, el Borussia Dortmund le ha puesto precio a su traspaso, 30 millones de euros, y el primero que los pague, será quien logre ficharle.
Youssoufa Moukoko tiene un gran futuro por delante y los tres clubes tienen la necesidad de reforzar su delantera el próximo mercado invernal. El FC Barcelona tendrá que acudir al mercado en busca de un nuevo atacante si venden a Depay, los reds necesitan el gol que han perdido con la salida de Mané y que, de momento, Darwin Núñez aún no les está dando, y el Manchester United necesitará un ‘9’ en enero si CR7 acaba saliendo. Veremos finalmente quién se lo lleva.