Zidane cierra el sustituto de Carvajal y prepara la salida del Real Madrid
El español tiene las horas contadas como jugador blanco
Dani Carvajal se ha hecho con la banda derecha del Real Madrid desde hace 4 temporadas y nadie le ha podido quitar el puesto. Desde que se fuera Álvaro Arbeloa el lateral derecho del Madrid, y de la selección española, ha sido cosa suya.
EL madrileño siempre ha rendido a buen nivel y cuando ha tenido competencia se la ha quitado de encima con mucha facilidad. Es el caso de Odriozola. El jugador vasco llegó procedente de la Real Sociedad como uno de los laterales derechos con mayor proyección del fútbol español. Sin embargo, vivir a la sombra de Dani Carvajal no le está siendo algo fácil ni sencillo.
Ha habido momentos, sobre todo el año pasado con el bajo rendimiento del Real Madrid, donde el equipo blanco parecía por momentos una peña de amigos, en los que Odriozola superó a Carvajal y se hizo con la titularidad. Pero no fue más que un espejismo. Momentos puntuales donde el vasco aprovechaba los peores momentos del jugador madrileño.
Esta temporada parecía que Zidane estaba dispuesto a rotar con ambos, sin embargo, las malas actuaciones del ex jugador de la Real quitaron esa idea de su cabeza y Carvajal desde hace mes y medio lo juega todo. Odriozola se ha quedado incluso fuera de muchas convocatorias, pues Zidane lleva a Militao que es un jugador que puede jugar de lateral derecho en caso de necesidad.
Zidane quiere que el año que viene el jugador marroquí Achraf Hakimi juegue en el Real Madrid. Su periodo de cesión habrá terminada en Dortmund y volverá con la vitola de ser el lateral derecho con más proyección en el mundo del fútbol. Por fin una competencia de verdad para Carvajal.
De esta forma el Real Madrid venderá a Odriozola y se asegurara juventud, experiencia y valentía en un puesto donde ha sido necesario esto desde hace mucho tiempo.