¿Por qué Gündogan se harta y explota a través de las redes sociales?

El jugador del Borussia Dortmund escribe una carta a través de su muro de Facebook desmintiendo todas las informaciones publicadas, y que todavía no ha decidido su futuro.

¿Por qué Gündogan se harta y explota a través de las redes sociales?

 

Ilkay Gündogan ha explotado. El todavía jugador del Dortmund se ha cansado de tantos rumores vertidos en las últimas semanas y admite que todavía no sabe dónde jugará la próxima temporada. Por todos es conocido el interés del Barcelona, quien algunas fuentes aseguran que podría ya tener un acuerdo cerrado, pero la imposibilidad de fichar hasta 2016 por la sanción FIFA puede ser un problema. Y especialmente porque da pie a otros clubes a que interfieran en la operación. 

 

"No decidiré mi futuro deportivo hasta que acabe la temporada", así rezaba en su carta a través de la red social Facebook. El mediapunta alemán ha querido también desmentir todo lo publicado en los últimos días por el diario germano Bild, que asegura que el Barcelona y el Bayern han descartado su fichaje por las peticiones salariales del jugador. Esta información habla de 10 millones de euros anuales, algo que el jugador reconoce que es falso. Gündogan afirma que por supuesto sus agentes están trabajando en conseguir el mejor contrato, pero lejos de lo que se publica.

 

Pese a ello el todavía jugador del Borussia Dortmund no desmiente nada, pretende limpiar su imagen, pero no confirma donde jugará la próxima temporada o si las negociaciones con Barcelona o Bayern Munich están rotas. Si le hacemos caso, en pocos días conoceremos su futuro.

 

Éste ha sido el post publicado por Gündogan en su muro de Facebook:

  
“Queridos fans,

 

normalmente no me pronuncio sobre las informaciones publicadas por los medios de comunicación, y menos a través de Facebook. Sin embargo, esta vez quiero aclarar algunas cosas para que sepáis qué pasa en realidad.

 

En las últimas semanas he leído de forma reiterada, igual que vosotros, con qué equipo no he firmado aún. Que si hoy negocio con unos, que si mañana paso revisión médica con otros. Al principio todo esto me hacía sonreír, pero cuando se empezó a hablar de que estaba tangando (a los clubs postores) me dio mucho que pensar. Y cuando (este jueves) apareció una cantidad ominosa en los medios, decidí pronunciarme al respecto.

 

La temporada 2014-15 no acaba en realidad hasta el 30 de junio de 2015. Y a pesar de que hasta la fecha en Europa prácticamente no se ha cerrado ningún traspaso, a mí se me exigía, rumor a rumor, que tomara una decisión antes que después. Y se olvidó que me queda un año de contrato con el Borussia Dortmund. Para mí es importante que todo esto no es tangar a nadie ni una táctica de cerrojo.

 

Decidiré mi futuro inmediato lo antes posible, pero cuando acabe la temporada y después de nuestro importante partido de clasificación para la Eurocopa con Alemania.

 

Hasta entonces,

 

Ilkay”